Detectan alta incidencia de violencia familiar en 13 colonias de Tizayuca

El ayuntamiento de Tizayuca informó que mediante un monitoreo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, han detectado cerca de 13 colonias de con una alta incidencia en violencia familiar.

En su conferencia de prensa semanal, la alcaldesa Susana Ángeles Quezada dio a conocer la creación de un grupo especializado para la atención a víctimas de violencia familiar y de género dentro de los elementos de seguridad, los cuales estarán coordinados con distintas áreas del municipio para dar atención a los reportes y a las víctimas.

Parte de este trabajo ha sido la creación de un mapa a nivel municipal sobre el comportamiento del delito el cual muestra a 13 colonias, de más de 40 que tiene el municipio, con mayor incidencia, siendo Haciendas de Tizayuca la que tiene más casos.

El resto de los puntos donde también concentran mayores porcentajes son Pedregal, Rancho Don Antonio, Olmos, El Cid, Tepojaco, Jardines 2, Almendros, Huitzila, Villa Magna, Bosques de Ibiza y Ciudad de los Niños.

Al respecto, la edil adelantó diferentes acciones a realizarse para atender dicha problemática considerando factores como la educación, el consumo de alcohol, la cultura y el entorno social.

“Primero es reconocer el tema, se está trabajando en un programa de prevención y queremos hacer acciones muy focalizadas”

Mencionó Ángeles Quezada.

Refirió la importancia de disminuir el abuso en el consumo de alcohol, generar pláticas donde aborden temas sobre feminismo y nuevas masculinidades y roles de pareja.

Así mismo, contemplan el desarrollo de actividades artísticas y fomentar la sana convivencia, especialmente en los fraccionamientos donde consideró necesario implementar acciones para la creación de áreas comunes de esparcimiento pues algunos fraccionamientos no las tienen.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.