Detectan más casos de Omicron en Hidalgo; pide Salud convivir con civismo sanitario

El Secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera, emitió un mensaje a través de las redes sociales para pedir a la población convivir con civismo sanitario durante las fiestas decembrina, luego de la detección de más casos de Omicron.

Recordó que apenas el pasado miércoles el gobierno de Hidalgo informó sobre el primer caso positivo de la nueva variante de Covid-19 en Hidalgo.

“Omicron es una variante más virulenta y trasmisible que la  cepa delta, hoy por la mañana también me reportan más nuevos casos”,  señaló el funcionario, por lo que hizo llamado para no bajar la guardia en las medidas de bioseguridad.

“Si bien es cierto es una temporada de gozo, de felicidad, de estar todos juntos, de pasarla en familia, también tenemos que pensar que las fiestas multifamiliares, multitudinarias, pueden ser la causa de brotes, que nos lleven a una cuarta oleada en el estado”.

“Convivir con las personas con las cuales hemos estado los últimos tres meses, con prudencia, con civilidad, con civismo sanitario, para salvar estos días y esperar el año que entra de una manera diferente”.

El titular de salud hizo hincaíe que si la sociedad hidalguense no hace caso a las medidas de bioseguridad,  “entonces podremos estar en graves problemas”, dijo.

Mostrar más