Detenidos cientos de autos en la México-Pachuca por manifestación

Por más de seis horas diferentes grupos inconformes del municipio de Tizayuca bloquearon la carretera México-Pachuca afectando la circulación de cientos de automovilistas que transitan por esta vía, protestando por supuestas irregularidades en el ayuntamiento.

Desde las primeras horas del día, varias personas concesionarios del servicio de la basura, ejidatarios y comerciantes ambulantes protestaron para exigen al gobierno municipal la destitución de la titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca, Begonias Vicente Avilés, así como de otros funcionarios municipales, pues acusaron abuso de autoridad.

Sugerimos: Pago de tenencia 2021: dónde consultar adeudos y promociones de pago

Al respecto la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada dio a conocer que tras buscar el diálogo con los quejosos lograron entablar un acuerdo para iniciar mesas de negociaciones a partir del próximo martes, además dijo que a partir de su inconformidad, inició una evaluación del desempeño de las diferentes áreas del ayuntamiento.

La edil manifestó en sus redes sociales que a raíz de diversas inconformidades, han buscado el acercamiento con diferentes grupos sociales como del sector agrícola, ejidatarios, transportistas, empresarios de diversos medios “hemos estado dispuestos a integrar las diversas opiniones de la ciudadanía” dijo Ángeles Quezada.

Te recomendamos: Hoy no circula sanitario suspendido para 25 municipios

Expresó que para lograr el éxito de estas mesas de negociaciones es necesario la disposición de ambas partes y la participación con respeto de los diferentes grupos evitar que se vuelva en “politiqueria” para lograr los acuerdos.

Reconoció que exista resistencia a las acciones tomadas en casi tres meses que lleva su gobierno “ya hemos venido encontrando diferentes formas para hacer rendir el dinero que antes no llegaba a las arcas gubernamentales”.

Esto tras reconocer un ahorro de más de un millón de pesos mensuales por la eliminación de personal denominado “aviadores» encontrados a su llegada, por supuesto que hay gente que ha dejado de recibir ese dinero, y por eso no está de acuerdo con el cambio y se siente atacada”.

El bloqueo que inició cerca de las nueve de la mañana, fue retirado hasta las cuatro de la tarde aproximadamente, de acuerdo con información de la Guardia Nacional Carreteras, sin embargo horas antes la circulación era intermitente como parte de un acuerdo con los inconformes a fin de no colapsar la vía federal.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.