ArchivoZona Metropolitana

Deterioro de banquetas y obstrucción de pasos peatonales, problemas frecuentes en Pachuca

Entre banquetas remendadas, alcantarillas rotas y tapas de agua potable desaparecidas, al deterioro de las calles del Centro Histórico de Pachuca, se suman las malas condiciones de la Plaza Independencia cuya remodelación está aún pendiente.

En las calles y avenidas los pasos de cebra ya desaparecieron por el uso, mientras que cruces de avenida Juárez y Madero no son respetados por los automovilistas, pues los peatones pasan por detrás de los autos que justo se detienen al cambio de semáforo sobre el espacio para el peatón.

Las malas condiciones de la Plaza Independencia, cuya remodelación quedó pendiente por el ayuntamiento que encabezó Yolanda Tellería, persisten pues el recurso emanado de los parquímetros quedó pendiente.

Foto: Miriam Avilés.

Cabe destacar que, según el portal de transparencia de la alcaldía de Pachuca, la recaudación de 2015 y hasta de 2019 sumó 17 millones de pesos, pero hasta octubre de este año eran 21 millones 122 mil pesos en total.

En la calle de Guerrero hay banquetas remendadas, alcantarillas rotas y tapas de agua potable desaparecidas. Foto: Miriam Avilés.

A estas pésimas condiciones de vialidades del Centro Histórico se suman las del bulevar Colosio, que atraviesa la ciudad de este a oeste, sobre el cual es difícil transitar para el peatón por el número de comercios y talleres mecánicos que no cuentan con estacionamiento. Además de los desniveles que se encuentran en las banquetas y que facilitan el estacionamiento de los vehículos.

Caminar por las aceras del bulevar Colosio implica un reto para el peatón. Foto: Miriam Avilés.

En un recorrido realizado por este medio, se constató que la práctica de los automovilistas de estacionarse frente a los establecimientos sin respetar el paso de los de a pie, es común. Y muchos tiene que dar la vuelta al vehículo atravesado para transitar.  A este contexto se suman los anuncios que invaden banquetas e incluso la calle misma.

Publicaciones relacionadas