SeguridadZona Metropolitana

Detiene a sospechoso de maltrato infantil en Mineral de la Reforma


En Mineral de la Reforma un hombre fue detenido y consignado ante la autoridad por elementos de la Unidad Policial Especializada de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) debido a que es sospechoso de maltratar a tres infantes.

Vecinos del detenido solicitaron la presencia del personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en un domicilio de la colonia Río de la Soledad, en el municipio de Mineral de la Reforma, pues denunciaron que el padre de tres menores de edad aparentemente los agredía físicamente.

Tras señalar el lugar, los agentes realizaron la detención de quien dijo llamarse con iniciales H.D.M., de 36 años de edad, quien quedó a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.

La Procuraduría también quedó a cargo de los tres niños presuntamente maltratados, tras recibir la asistencia de los agentes estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llamó a contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.






Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas