Detienen a 3 polleros por transportar a 127 migrantes centroamericanos

Oficiales estatales capturaron a una tercia de polleros, sorprendidos mientras trasladaban a un grupo de 127 migrantes en la carretera Tasquillo-Tecozautla.

Las tres personas detenidas son originarias de San Luis Potosí, quienes fueron intervenidos y asegurados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo cuando transportaban a los migrantes centroamericanos.

Sugerimos: Hoy No Circula, jueves 18 de marzo

En las cinco unidades se descubrió que viajaban distribuidas 127 migrantes originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que fueron remitidas ante autoridades migratorias.

La captura se realizó mediante acciones de inteligencia y prevención del delito, en operativo sobre la carretera Tasquillo-Tecozautla, en las localidades de Guadalupe y Bajhí.

Te recomendamos: Conceden tres nuevas suspensiones contra construcción del Tren Maya

En ambas localidades fueron aseguradas cinco camionetas en las que transportaban a los migrantes: una Chevrolet Suburban, tres Fiat Panel y Volkswagen Panel.

Los agentes estatales detuvieron a quienes se identificaron con nombres de iniciales FJ.A.R.C., de 25 años; M.A.A.R., de 40; y V.R.T.T., de 27; originarios del estado de San Luis Potosí.

Los tres individuos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para los trámites legales en consecuencia.







Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón