NacionalSeguridad

Detienen a 8 más por asesinato de Aristóteles Sandoval; suman 14

Fiscalía General de Jalisco ejecutó ocho órdenes de aprehensión más por el delito de encubrimiento contra un mismo número de empleados del bar Distrito 5 en Puerto Vallarta, vinculadas con el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval.

Se trata de Loot ‘N’, Christian Jhovanny ‘N’, Abner Abraham ‘N’, Alonso ‘N’, Oscar ‘N’, José Everardo ‘N’, y Alexis Omar ‘N’.

Te sugerimos: Arquidiócesis de Toluca la más golpeada por la pandemia

A los nombres de los aprehendidos se suma el de Edgar ‘N’, quien se presentó por su propia cuenta ante el juzgado.

Hasta el momento suman 14 personas vinculadas a proceso por su probable intervención en la alteración de la zona del asesinato. 

Uno de los detenidos que se encuentra bajo proceso por cohecho, el cual trató de llevarse un carro asegurado durante el operativo en el condominio Icon, y ofreció dinero a cambio de su libertad.

Te recomendamos: Aprueban por unanimidad en el Congreso dictamen sobre adopciones en la capital del país

Uno de los implicados decidió someterse a un procedimiento abreviado en el cual recibió sentencia por el delito de encubrimiento; sin embargo, la Fiscalía General se ha reservado su identidad y su condena. 

El resto de los imputados se encuentra bajo prisión preventiva oficiosa por diferentes períodos de alrededor de cinco meses por el asesinato de Aristóteles Sandoval.