SeguridadZona Metropolitana

Detienen a asaltantes de céntrica joyería de Pachuca

Policías recuperan joyería hurtada con valor aproximado de 180 mil pesos


La Policía municipal de Pachuca informó sobre la detención de dos personas sospechosas de asaltar una joyería en la calle de Guerrero.

Los sospechosos son originarios de la Ciudad de México y se les aseguró joyería con valor aproximado de 180 mil pesos.

En operativo de prevención y combate de actividades ilícitas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca capturaron a dos individuos presuntamente relacionados con el robo mediante asalto a la céntrica joyería.

Tras el ilícito ocurrido en la calle Doria, el comerciante afectado refirió a oficiales que momentos antes habían robado su negocio, y de inmediato se implementó un operativo para dar con los autores.

En la zona fueron intervenidas y aseguradas dos personas mediante persecución, a quienes se descubrió un arma de fuego calibre .38, marca Smith & Wesson, abastecida con cartuchos útiles, cinta color gris y una mochila con cuatro charolas de exhibición con joyería diversa con valor aproximado de 180 mil pesos, entre otros objetos.

Los sujetos, que se identificaron bajo las iniciales D.A.R.G., de 25 años, y J.G.R.H., de 57, dijeron ser originarios de la Ciudad de México.

Los dos presuntos delincuentes fueron trasladados a instalaciones de seguridad y, tras recibir la certificación correspondiente, fueron presentados ante el Ministerio Público para los trámites legales.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca exhortó a la ciudadanía a contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, al 089 para Denuncia Anónima y/o al 771 711 0707.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón