Detienen a dos sujetos armados en Pachuca y Huichapan

Los hechos ocurrieron en Pachuca y Huichapan

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego en el municipio de Pachuca.

Luego de un reporte ciudadano al 911 de Emergencias, a través del C5i de Hidalgo se dio seguimiento al trayecto de un vehículo Ford Fusion, color gris, con placas de la Ciudad de México.

En tanto elementos de la Policía Estatal implementaron un cerco en el sur de la capital hidalguense.

Te recomendamos: Hallan cuerpo en canal de aguas negras en Tula

De la misma manera, sobre el bulevar Santa Catarina, a la altura de la colonia San Pedro Nopancalco, el vehículo se ubicó y se intervino, con la asistencia del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro.

Al conductor que se identificó con nombre de iniciales F.C.M., de 43 años de edad, se le detectó un arma de fuego tipo revólver dentro de una mochila de mano.

Además, una caja con 50 cartuchos útiles, objetos de los que no pudo acreditar la procedencia legal.

Asimismo, una vez asegurado, el individuo se traslado a la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su representación en Hidalgo, junto con el arma y el vehículo que le aseguraron.

Puedes leer: Abandonan a 104 migrantes en Hidalgo

Otro detenido en Huichapan

En hechos distintos, policías estatales en operativo conjunto con el Ejército Mexicano, ubicaron en la carretera El Carmen-Tlaxcalilla, en el municipio de Huichapan, una pistola tipo revólver, calibre .38, con una caja con 23 cartuchos útiles, que quedaron a disposición de un Ministerio Público Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para realizar sus reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario