Detienen a ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval y a su hija

Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, fue detenido en Nuevo León, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El exmandatario fue asegurado en compañía de su hija Lidy Alejandra, también señalada por el mismo delito.

El operativo de detención de Roberto Sandoval y su hija estuvo a cargo de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia de Nuevo León.

Puedes leer: Asesinan a René Tovar, candidato a alcaldía en Veracruz

Según información del periodista Ciro Gómez Leyva, Sandoval y Lidy, su hija, fueron detenidos a las 5 de la mañana del sábado, y serán presentados ante un juez federal en el estado de Nayarit.

Según la FGR, el ex gobernador adquiría propiedades que ponía a nombre de su hija, sin embargo ella era estudiante universitaria por lo que no tenía forma de adquirir dichos inmuebles.

Puedes leer: Colapsó mina en Múzquiz, Coahuila; hay 7 mineros atrapados

La FGR aportó pruebas que relacionan a Sandoval con su exfisxal Édgar Veytia, quien está preso en Estados Unidos desde 2017 por el delito de narcotráfico.

En 2019, Estados Unidos señaló al ex gobernador Sandoval Castañeda de estar vinculado al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).