Elecciones

Detienen a persona que llamaba a no votar en Pachuca

El detenido portaba propaganda priista de San Agustín Tlaxiaca y denuncian acarreo de votantes en Felipe Ángeles

Policías municipales de Pachuca detuvieron a una persona que llamaba a la gente a no salir a votar y que portaba propaganda del candidato del PRI a la alcaldía de San Agustín Tlaxiaca.

La persona viajaba a bordo de una unidad Dodge Attitude, con placas de Hidalgo HMU-9398, y hacía perifoneo pidiendo a la gente quedarse en casa, porque aseguraba que Pachuca es un lugar de alto contagio.

La persona fue detenida por policías municipales de Pachuca, a bordo de una unidad Dodge Attitude, con placas de Hidalgo HMU-9398



El individuo fue instado a descender de su vehículo, pero se resistía a hacerlo, por lo cual los agentes municipales le advirtieron que estaba incurriendo en un delito electoral.

Desafiante, continuaba con el audio con la voz de una mujer, que advertía a la gente que no saliera a votar «porque era una zona de alto riesgo de contagio de coronavirus» y enfatizaba doblemente que la gente se quedara en casa.

El sujeto fue detenido en el Parque Pasteur y, al ser revisada su unidad, se encontró que traía consigo propaganda del PRI de San Agustín Tlaxiaca, a nombre del candidato Felipe Hernández. En la cajuela traía camisetas y volantes.

Después fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública municipal de Pachuca, al estar cometiendo un delito electoral.

Por otro lado, en la colonia Felipe Ángeles fue denunciado acarreo de militantes priistas desde temprano, que saturaron las casillas de gente sin sana distancia, «que llega y es regresada a sus casas, ya con horarios y direcciones en posesión de los transportistas».





[

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas