Presunto huachicolero dispara contra policía de Tula y quema su camioneta

Luego de una intensa persecución elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula de Allende, con apoyo de sus similares del municipio de Atitalaquia, lograron la detención de un masculino y el aseguramiento de una camioneta en la cual transportaba bidones con combustible presuntamente sustraído ilegalmente a los ductos de Pemex.

Al filo de las 16:00 horas se reportó que un sujeto que circulaba a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Explorer con matrículas de circulación HME-379 del estado de Hidalgo, realizó detonaciones contra agentes de la policía municipal de Tula de Allende, por lo que se solicitó el apoyo de otras unidades, comenzando una intensa persecución.

En su huida el conductor de la Explorer impactó contra la barrera de contención del puente del canal Requena, a la altura de la Colonia Arboledas.

Puedes leer: Dan prisión de 3 años a un hombre por golpes y amenazas en Tlaxcoapan

Tras el impacto contra la estructura metálica del puente, la camioneta comenzó a incendiarse, por lo que el conductor descendió del vehículo e intentó huir a pie, siendo detenido por los oficiales.

El fuego fue rápidamente controlado por el equipo de bomberos municipal.

Te puede interesar: Balacera en Apan por cumplimiento de orden de aprehensión

Se informó que en la camioneta transportaba hidrocarburo presuntamente robado, se encontraron 5 bidones con capacidad de 50 litros y 3 más con capacidad de 20 litros

El sujeto detenido fue identificado como Carlos “N”, quien dijo ser vecino de la Colonia San José en Tula de Allende.

Por Ricardo Huasteco