Detienen a sujeto en el centro de Pachuca

Hizo destrozos en un local de la calle Allende

Un sujeto fue asegurado por la madrugada luego de que sonara la alarma de un local, al cual ingresó después de romper un ventanal y posteriormente entre agentes municipales y el dueño del inmueble se le localizó en los baños y se procedió a su detención.


En una tienda departamental del centro de Pachuca, en la calle de Allende, el hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, bajo el esquema de Mando Coordinado.


Los agentes municipales al arribar al lugar localizaron un cristal dañado en la fachada del negocio y al interior del local, detrás de los mostradores, el individuo corrió y se ocultó al notar la presencia policial.


Acudió al lugar de los hechos el responsable de la mueblería, quien autorizó el acceso y permitió la inspección policial dentro del establecimiento, con lo que se pudo localizar al individuo que se escondía al interior de los sanitarios destinados para el personal.


De esta forma, se identificó al sujeto como R.J.M., de 28 años de edad, quien fue trasladado a las instalaciones de seguridad para comenzar con los trámites legales que corresponden ante el Ministerio Público del fuero común.


Es por eso que, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca invita a la ciudadanía a contribuir con estas acciones, realizando reportes al 911 de emergencias y/o al 089 y recordar a la población que la denuncia es totalmente anónima.

Él es el detenido en el local de la calle Allende. Foto: Cortesía