Detienen a tres por disparar ante policías en Agua Blanca

Además, los amenzaron





Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron a tres sujetos en posesión de armas de fuego y cartuchos, presuntamente relacionados con la generación de detonaciones durante una intervención policial, en el municipio de Agua Blanca.

Debido a incurrir en probables delitos del orden federal, dos hombres y una mujer quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su representación en Hidalgo, para las investigaciones en consecuencia.

La captura de los sujetos tuvo lugar en la carretera Metepec-Agua Blanca, en donde agentes estatales se ocupaban de un hecho de tránsito, cuando se percataron que a unos metros de distancia se detuvo una camioneta Chevrolet Avalanche, color blanco, con placas de Hidalgo.

Te recomendamos: Cae novia de «El Lunares» de la Unión de Tepito; era participante de «Enamorándonos»

Los ocupantes del vehículo lanzaron a los policías insultos, amenazas y fueron realizadas detonaciones de arma de fuego.

Ante esto, los policías realizaron la intervención de las tres personas que se identificaron como M.G.G., de 44 años, E.G.L., de 23, y J.G.J., de 28 años.

Durante la revisión, los policías estatales les aseguraron dos armas de fuego cortas, una caja con 16 cartuchos útiles y se recuperaron 12 cartuchos percutidos en el lugar, indicios que fueron entregados al Ministerio Público federal, para que proceda contra estas personas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llamó a la ciudadanía a contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón