Detienen a un hombre por agresión en Apan

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que en el municipio de Apan una persona es investigada por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.

Gracias a los datos de prueba aportados por el agente del ministerio público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales de la región poniente, un juez dictó la vinculación a proceso del hombre imputado por violencia familiar.

El hecho ocurrió el pasado 17 de marzo, en la colonia Los Chapulines del municipio de Apan, en donde una mujer fue agredida por el presunto responsable, identificado como Rubén “N”, en el interior de su domicilio.

Puedes leer: Cerrarán parte del bulevar Felipe Ángeles este miércoles

Al percatarse de los hechos, un familiar de la mujer agredida solicitó apoyo de agentes de seguridad pública municipal de Apan quienes arribaron y detuvieron al presunto agresor, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En la agencia del Ministerio Público reunieron los datos de prueba contra de Rubén “N”, por su probable responsabilidad en los hechos que la ley señala como violencia familiar.

Puedes leer: Afrontan proceso en la cárcel tres personas por asalto a gasolinera

Tras formularse la imputación contra el presunto agresor, el juez de control dictó la vinculación a proceso e impuso como medida cautelar a Rubén “N” la prisión preventiva oficiosa y se dictó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón