Seguridad

Detienen a un sujeto por allanamiento en centro comercial

Un sujeto que allanó de madrugada un edificio comercial en la zona metropolitana de Pachuca; fue detenido infraganti gracias a seguimiento por el C5i y asegurado por policías municipales y estatales en Mineral de la Reforma.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que gracias a las acciones conjuntas del C5i de Hidalgo y la Policía Municipal de Mineral de la Reforma, bajo el Mando Coordinado, se logró la captura del sujeto que irrumpió en un edificio comercial en el fraccionamiento Paseos de Chavarría.

Mediante videopatrullaje, operadores del C5i detectaron a un individuo durante la madrugada, justo frente al inmueble, quien momentos después escaló por medio de las protecciones hasta la parte superior.

Durante varios minutos el individuo recorrió y revisó el lugar, por lo que de manera preventiva fueron enviados agentes al sitio.

Al lugar llegaron oficiales municipales, mientras que la persona se ocultó detrás de un muro y monitoristas del C5i indicaron a los policías la actividad en el lugar.

Fue así que uno de los uniformados subió hasta el escondite y localizó al sujeto, que terminó por descender y entregarse a las autoridades.

El sujeto, de 40 años de edad, fue remitido al área de retención para los trámites correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía a realizar sus reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima. 

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas