Deudas, recursos congelados y faltantes dejó Raúl Camacho

Administración de Raúl Camacho sacó dinero horas antes de la entrada del Consejo en Mineral de la Reforma

El Presidente del Concejo Ciudadano de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, informó que por el proceso judicial que enfrenta el ex alcalde Raúl Camacho Baños por el delito de uso ilícito de atribuciones, cuatro millones de pesos de las arcas del municipio están congelados.

Aunque dijo que el balance real de las finanzas lo tendrá hasta el próximo cinco de octubre que culmine el proceso de entrega-recepción, adelantó que el municipio tiene un adeudo de tres millones de pesos, más el pago de finiquito a los colaboradores que culminaron sus actividades en agosto pasado.

Añadió que unas horas antes de que se realizara el proceso de entrega recepción, la anterior administración retiró dinero de las cuentas del municipio por lo que ya se están realizando las observaciones pertinentes que deberán ser analizadas por la Auditoria Superior del Estado.

El Presidente Concejal señaló que desde la infraestructura de las instalaciones municipales, hasta el material y las herramientas, no están en óptimas condiciones para atender las demandas de la población.

Enfatizó que las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal están en abandono y varias patrullas están detenidas por detalles mecánicos, además en las oficinas del Palacio Municipal, dijo, se llevaron hasta los lapiceros y las impresoras.

Finalmente mencionó que durante los dos meses restantes les corresponderá trabajar en la elaboración y presentación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.