Día de las Madres: Canaco llama a hacer reservaciones y compras anticipadas

Piden evitar aglomeraciones para evitar contagios de Covid 19

A unos días para la celebración del 10 de mayo, Día de las Madres, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, llamó a la ciudadanía a hacer sus reservaciones o compras anticipadas para evitar aglomeraciones que puedan incrementar las posibilidades de contagios de Covid 19.

Recordó que con las condiciones actuales de la pandemia en el estado, siguen manteniendo las limitaciones en su aforo y restricciones en los horarios.

Por lo que, para poder atender la demanda de consumo, es necesario que las personas acudan con tiempo a los negocios o hagan sus reservaciones.

Te recomendamos: Mercado Primero de Mayo en Pachuca celebra 95 años

Por tal motivo, para el caso de los restaurantes o servicios como spa, salones de belleza, entre otros.

Es necesario considerar que trabajan con un aforo del 30 por ciento en espacios cerrados y del 60 en lugares abiertos.

Iturbe Méndez, comentó que aún no existe la autorización con el Gobierno del estado sobre la ampliación de aforo para estas fechas pues todo depende de la evolución de la pandemia sanitaria.

Por lo tanto, insistió a la población para hacer sus reservaciones con tiempo y de esta manera los negocios puedan atender a todos sus clientes.

Además, exhortó a realizar sus compras anticipadas para evitar comercios llenos.

Insistió en no relajar las medidas sanitarias y hacer uso de la mascarilla así como el lavado frecuente de manos.

Finalmente, el presidente de la Canaco señaló que buscarán continuar con las reuniones entre el Bloque Productivo y las autoridades estatales para insistir en nuevas medidas restrictivas a partir de la desaparición del Hoy No Circula Sanitario.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.