Día de las madres dará impulso a ventas: Concanaco

La celebración del Día de las Madres, el próximo 10 de mayo, dará un impulso a las ventas, pues la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) prevé una derrama económica de alrededor de 33 mil millones de pesos.

Lo anterior, dijo el organismo empresarial, representará 70 por ciento del total de las ventas registradas en todo 2020, cuando fueron 48 mil millones de pesos.

Las ventas de los comercios durante el año pasado fueron fuertemente afectadas por el paso de la pandemia de Covid-19, la cual provocó un confinamiento masivo de personas durante el segundo trimestre, además del cierre de total de empresas y sectores considerados como no esenciales.

Te recomendamos: Día de las Madres: Canaco llama a hacer reservaciones y compras anticipadas

En resumen, los establecimientos registraron una caída de 80 por ciento en sus ventas y dejaron de percibir alrededor de 36 mil millones de pesos.

Para la Concanaco-Servytur, las ventas que se esperan por la celebración de ese día representan un panorama alentador para la reactivación de negocios de diversos giros que se sumarán a otros que están en camino a la recuperación económica del país.

“Debido a que la celebración será el lunes se prevé que desde el fin de semana, 8 y 9 de mayo, empiecen a salir a festejar a las mamás, lo cual permitirá un mayor movimiento comercial, en sitios de esparcimientos y restaurantes”, destacó el organismo empresarial.

Por Braulio Carbajal