Autoridades develan Monumento al Árbol en Tulancingo

Esta mañana para conmemorar el Día Nacional del Árbol, el gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado, develó el monumento al Árbol en la entrada al Bulevar Nuevo San Nicolás.

El monumento que lleva por nombre El Árbol de la Vida, es una obra del arquitecto Rubén Montiel.

La escultura son dos manos sembrando el ser vivo que capta agua, produce oxígeno, conserva la biodiversidad y el hábitat, da sombra, retiene contaminantes, entre otros beneficios que proporcionan a la humanidad.

Puedes leer: Canaco se pronuncia contra instalación de Walmart en Tulancingo

Asimismo, como parte de la conmemoración del Día Nacional de Árbol se informó que este día se llevará a cabo una campaña de forestación y reforestación en algunos puntos de Tulancingo.

Lo anterior en el marco del Decreto Presidencial del 1 de julio de 1959, en el que se instauró oficialmente en el país la celebración del Día del Árbol, asignando para ello el segundo jueves del mes de julio de cada año. Este año la celebración corresponde al jueves 8 de julio.

Puedes leer: A un año de la primera piedra, Parque Aventura en Tulancingo no opera

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal, México posee 138 millones de hectáreas de vegetación natural terrestre, que representan 70 por ciento de la extensión del territorio nacional.

En el caso del Valle de Tulancingo, de acuerdo con la activista de la conservación del patrimonio ambiental y cultural en Tulancingo, Gloria Valencia Vargas, la región poseía una riqueza natural enorme, sin embargo tanto el agua, los bosques, el aire limpio, y la biodiversidad están desapareciendo.