Hoy es día internacional de las deformidades craneales

Abril es el mes de Craneosinostosis

Con motivo del Día Internacional de las Deformidades Craneales, la Asociación Craniosinostosis México invita a sumarse a las actividades durante el mes de abril.

La semana de concientización sobre craneosinostosis se llevará a cabo a partir del día domingo 4 al 14 de abril, a través de redes sociales de la asociación civil hidalguense.

En 2014 se fundan la Asociación Civil Craniosinostosis México, con la finalidad de que padres y madres puedan tener apoyo y una mayor información acerca de esta enfermedad.

La craneosinostosis se caracteriza por ocasionan en infantes una deformación craneal, alteración en el desarrollo neurológico, crisis convulsivas, retraso psicomotor y alteraciones visuales, principalmente.

Te puede interesar: ‘Danza y Neurodiversidad’ festejan su quinto aniversario

En la asociación se otorga el asesoramiento necesario para lograr gestiones con el Seguro Popular y el Hospital del Niño DIF para realizar el procedimiento quirúrgico gratuito necesario.

Los recursos recabados en cada colecta, carrera o venta de productos donados, han servido para donar a familias algunos estudios clínicos.

Asimismo, análisis médicos previos y posteriores a cirugías; consultas con neurocirujanos, así como el apoyo para conseguir donadores, medicamentos y algunos aparatos ortopédicos.

La serie de actividades comienzan el domingo 4 con el conversatorio A través de las Craneomamás; el lunes 5 se transmitirá Diagnóstico y tratamiento oportuno de Craneosinostosis, a las 16 y 19 horas

El día 6 se llevarán a cabo Retos y perspectivas para Craniosinostosis México, y el 7 de abril: Causas de Craneosinostoris: genética, hereditaria, entre otros tipos de craneosinostosis, a las 19 horas, respectivamente.

Diagnósticos diferenciales de craneosinostosis se emitirá el jueves 8, a las 19 horas; el 9 de abril, se compartirá Tratamiento, pronóstico, complicaciones y posoperatorio de las caneosinostosis.

El 12 de abril: Contención y fortalecimiento para craniofamilias; el 13, Desarrollo del lenguaje y ejercicios para fortalecerlo; y el 14, El foro: Viviendo con craneosinostoris.

Todas las emisiones se realizarán por medio de redes sociales de la asociación, con la participación de médicos especialistas.