Día Internacional de los Museos: habrá recorridos presenciales en Pachuca

El miércoles 18 de mayo en Reloj Monumental

En el Día Internacional de los Museos se llevarán a cabo “La Fuerza de los Museos” recorridos presenciales y virtuales por museos de la ciudad de Pachuca y la inauguración de una exposición al aire libre.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca, en coordinación con el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca promueven el evento cultural que contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Pachuca y el artista Francisco Reverter.

Se informó que la “La Fuerza de los Museos” se realizará, el miércoles 18 de mayo, con el recorrido turístico a bordo del tranvía por los museos de Minería y Mineralogía, iniciando a las 16:30 horas.

Con cupo limitado las reservaciones se hacen directamente en el Reloj Monumental con un costo de 150 pesos, que incluye la entrada a los museos, el traslado en tranvía y la degustación de licores artesanales.

Te invitamos a leer: Es indispensable garantizar el derecho al arte: María Sordo

Dentro de las actividades se inaugurará la exposición “Si el río suena” de Semillero de Artes Vivas Pachuca, a las 18 horas en Río de las Avenidas, para dar paso a la degustación de licores artesanales Mixólogo Luis Cervantes.

Asimismo, la Orquesta Filarmónica de Pachuca presentará el concierto “Repertorio de Bing Band” para cerrar el recorrido con la exposición “Breves reminiscencias” guiada por el artista Francisco Reverter, a las 19 horas en la Galería Leo Acosta.

Puedes leer: Este lunes inicia el X Festival de Narradores Orales “Cuento a Cuento»

Recorrido digital

Del mismo modo, se llevará a cabo el recorrido virtual de galerías de la Bella Airosa a través de redes sociales del Museo Virtual de Pachuca, a partir de las 9 horas.

De forma digital se conocerá la Galería 513 Studio MX, a las 10 horas; Galería Nouveau, a las 12 horas; el proyecto cultural Híbrido, a las 14 horas y el recorrido por el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, a las 16 horas.

Información y reservación para el evento se realiza al número de contacto 771 715 06 24 y directamente las oficinas del Reloj Monumental.

Recorrido, música, degustación u exposiciones en el Día de los Museos. /Foto: Especial
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.