Cultura conmemora a grandes escritores en el «Día Mundial del Libro»

Día Mundial del Libro y Derechos de Autor

La Secretaría de Cultura Hidalgo, a través de la Biblioteca Central Ricardo Garibay, lleva a cabo la programación con motivo del Día Mundial del Libro y Derechos de Autor.

Será del 17 al 23 de abril que se compartirán conversatorios, presentaciones editoriales, cápsulas culturales y círculos de lectura.

Te sugerimos: Centros culturales celebran a la infancia con concurso: “Dibujando mi comunidad”

Formarán parte de la celebración los Centros Culturales de Real del Monte, Zacualtipan, Tepeapulco y El Centro Cultural Regional  Huasteca Hidalguense.

Las acciones dieron inicio con el círculo de lectura denominada Conmemorando a grandes escritores, en donde se compartieron fragmentos de obras reconocidas en la literatura mundial.

Sonia Martínez, Nelia Santilla, Helodia Téllez, Marco Hernández, Eleyda Abrego y Alfredo Segovia, guiaron con una breve descripción de las obras y autores la emisión a través de cultura en YouTube.

Algunas de las obras fueron Cien años de soledad, de García Márquez; Canasta de cuentos mexicanos, del alemán B. Traven; El libro del cementerio, de Neil Gaiman y el Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

Te puede interesar: Recordando a Chavela Vargas y su singular estilo ranchero

Asimismo, y con motivo del Día Internacional del Libro, se compartió la vida y obra del actor Charles Chaplin en su faceta como escritor.

Las emisiones y contenido virtual se encontrarán disponibles en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Hidalgo y Biblioteca Ricardo Garibay.