Día Mundial del Perro: ¿Por qué se celebra el 21 de julio?

Fecha que además busca fomentar el cuidado y adopción canina

Motivado por la importancia del fiel e incondicional animal de cuatro patas en el diario vivir de los seres humanos se celebra el Día Mundial del Perro.

Puedes leer: Hoy es el Día del Amigo con Derechos

¿Por qué se celebra el Día Mundial de Perro hoy 21 de julio?

El día para conmemorar la vida del mejor amigo del hombre se da cada 21 de julio desde el 2004, fecha que busca crear conciencia sobre el abandono y adopción de esta especie.

La Organización Mundial de la Salud estima que existen más de 300 millones de perros en el mundo, y el 70 por ciento no tiene hogar.

La intención del Día Mundial del Perro no solo es recordar al mejor amigo del ser humano, sino concientizar sobre la cantidad de animales en condiciones de calle, la adopción y cuidado de esta especie.

Te sugerimos: Austria, país invitado de la FUL 2021

Más fechas para celebrar a los perros

Otras ocasiones para celebrar y homenajear a esta especie animal son:

  • 28 de mayo: Día del perro sin raza, es la fecha que reconoce a canes que no tienen una raza definida.
  • 21 de junio: Día de llevar el perro a la oficina, es la iniciativa surge en Reino Unido que promueve la adopción de animales y la creación de grupos de recate.
  • 27 de julio: Día Internacional del perro callejero; esta efeméride se creó en 2008 para visibilizar al número de perros en condición de calle, para fomentar el rescate y adopción.
  • 23 de septiembre: Día del perro adoptado es la ocasión que recuerda e invita a la adopción de perros ubicados en refugios y perreras.
  • 6 de diciembre: Día del perro de trabajo, en este día se reconoce la labor de perros que trabajan como apoyo a personas y asociaciones, como perros policía, de rescate, detectores de sustancias, perros terapia, entre otros.

Un comentario

Deja un comentario