Diálogo con López Obrador, ofrece el nuevo presidente de Coparmex

Conciliador, José Medina Mora afirma que buscará consensos y unidad

Con el gobierno federal y en especial con el presidente Andrés Manuel López Obrador´, la Confederación Patronal de la República (Coparmex) buscará el diálogo para lograr consensos y enfrentar los desafíos del país, afirmó el titular del organismo, José Medina Mora Icaza en un mensaje difundido este lunes.

Contrariamente a la postura de su antecesor, Gustavo de Hoyos, quien criticaba duramente a la administración actual, Medina Mora Icaza se mostró moderado y conciliador y aceptó que Coparmex coincide con el gobierno federal en sus objetivos en la lucha contra la corrupción, la disminución de la pobreza y en la austeridad.

Sin embargo, reconoció que su organismo difiere con respecto a las estrategias y los resultados y reconocerá los aciertos gubernamentales, pero también propondrá soluciones en los planes que no vayan en el sentido que beneficie al país.

El presidente de Coparmex para el periodo 2021 – 2022 aceptó que, debido a diversas circunstancias, hay un entorno de descalificaciones, críticas, exclusiones y polarización en muchos sectores de México. Por ello, se comprometió a un diálogo respetuoso, honesto y directo para lograr la unidad nacional que requiere el país.

Medina Mora Icaza dijo que al interior de Coparmex trabajará coordinadamente con todos quienes integran el sector para que las 36 mil empresas, sus casi cinco millones de trabajadores y el gobierno actúen con unidad ante los retos que enfrenta la nación.