Dice adiós Concejo de Pachuca; destacan trabajo de activistas

Resaltan logros en tres meses de trabajo al frente del municipio

El Concejo Municipal de Pachuca concluye este lunes 14 sus tareas, por lo que elaboró un video de despedida destacando algunos logros en sus 100 días de trabajo.

En el video, difundido a través de la cuenta de Facebook del Concejo del Municipio de Pachuca, se resalta que para designar al equipo de trabajo se aseguraron que sus funcionarios y funcionarias estuvieran preparados para ejercer sus cargos, muestra de ello es que son activistas de derechos humanos que provienen de la sociedad civil.

Se destacó la creación del Escuadrón Naranja, que atiende de manera inmediata a niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad.

Resalta la creación de la Secretaría de las Mujeres en Pachuca, enfocada en fortalecer el liderazgo de las ciudadanas y sus derechos humanos.


Además se llevaron a cabo 16 días de activismo para erradicar la violencia de género desde el interior de las oficinas gubernamentales.


Se señala someramente la atención a la salud pública, y en cambio se destaca la atención digna hacia los animales.

Destacó el Concejo el fortalecimiento a las pequeñas y medianas empresas.

«Nos llena de satisfacción el rescate de espacios que se tenían en el más completo abandono, ahora además de tener una apariencia renovada, se encuentran llenos de vida, son sede de talleres, conciertos, conversatorios que la ciudadanía puede disfrutar de manera presencial o virtual».

Video institucional.



También resaltan la creación del Techo Invernal para dar atención y cobijo a personas en situación de calle, que posibilitó escuchar las voces de un sector que estaba particularmente desatendido.

En su adiós, mencionan que ojalá los pasos dados para una ciudad más justa, inclusiva y segura siente las bases para futuras gestiones y que estos compromisos con los pachuqueños no desaparezcan.













Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón