DeportesEducación

Dice SEPH que ha fomentado actividad física durante la pandemia

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que ha impulsado el deporte en niñas, niños, adolescentes y jóvenes tanto previo como durante la pandemia, que los tiene en confinamiento en casa.

Diversos sectores se pronunciaron a favor de la activación física. Foto: Cortesía SEPH

Para ello, la Subdirección de Educación Física de la SEPH informó a través de un comunicado que ha desarrollado diversas estrategias para el fomento del deporte y la recreación de las y los estudiantes. Desde el año pasado se implementó una Campaña de sensibilización contra el sedentarismo online 2020.

El objetivo de la actividad, dirigida a través de las plataformas digitales, fue el de abatir el sedentarismo entre la población escolar hidalguense, así como la obesidad, por medio de la actividad física.

Dentro de las actividades de la campaña, mismas que tuvieron verificativo los días 9 y 10 de diciembre pasado, participaron 23 mil 218 niñas, niños y adolescentes de Educación Básica y un total de 63 instituciones, de las cuales 2 son de nivel preescolar, 47 escuelas primarias y 14 secundarias.

Cabe señalar que, durante el año pasado previo al periodo de aislamiento preventivo, Hidalgo participó en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, con una representación de 7 mil 893 alumnas y alumnos de primaria y secundaria, provenientes de 981 planteles.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas