Diciembre de conciertos en Pachuca

Orquestas presentan conciertos navideños

La celebración decembrina continúa en los recintos culturales de la entidad con la presentación de conciertos y el talento de artistas hidalguenses.

La Secretaría de Cultura Hidalgo promueve una serie de presentaciones musicales, una de ellas es con la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, que se presentará el próximo martes 14 de diciembre, en Iglesia de San Francisco, a las 19:30 horas, con el Concierto Navideño.

Te sugerimos: Faride Schroeder participa en “Diálogos: Cine y video hecho por mujeres”

El miércoles 15 de diciembre, se llevará a cabo Villancicos “Esperanza Navideña” por Cuerdas Capriccio & Elena Díaz, en Iglesia San Francisco, en punto de las 20 horas.

Al Auditorio Gota de Plata llega el violinista Fernando Badillo con su concierto Resurrección, interpretando canciones de rock instrumental, tributo a Queen, Guns N’Roses, Nirvana, The Police, ACDC y Coldplay, el jueves 16 de diciembre, a las 18 horas.

El 17 de diciembre, a las 18 horas en el Centro Cultural del Ferrocarril, se presentará el Ensamble de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo con Villancicos “Cuentos Navideños”.

Para los conciertos organizados por la Secretaría de Cultura se pueden obtener boletos de cortesía a través de la taquilla digital https://taquilla.culturahidalgo.gob.mx/eventos/

Asimismo, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo regresa a los escenarios para cerrar su temporada con dos conciertos de “Esperando la Navidad”, el 15 y 16 de diciembre, a las 19 horas, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”.

Bajo la dirección artística de Gaétan Kuchta, los músicos universitarios interpretarán temas clásicos como “Ave María” de Franz Schubert, “Adeste Fideles” o “Santa Claus llegó a la ciudad”, armonizadas a cuatro voces y con nuevos arreglos para orquesta.

Todos los conciertos se realizarán con aforo reducido y con apego a las indicaciones por Pandemia, asimismo, se invita al público a disfrutar de las presentaciones siguiendo los protocolos de sanidad.

Mostrar más