Dictan 6 años de cárcel a ladrón en Tepeji

El asaltante despojó de sus pertenencias a la víctima

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó sobre la sentencia de seis años de prisión impuesta a una persona responsable de asalto agravado ocurrido en el municipio de Tepeji del Río.

Además, indicó que la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente acreditó ante un juez penal la responsabilidad de una persona en el delito de asalto agravado.

Los hechos ocurrieron en Tepeji del Río, derivado de un asalto en el cual despojó a una persona de sus pertenencias, y se identificó a Jesús Roberto “N” como el responsable del atraco.

Te recomendamos: Asesinan a hombre en Paseos de Chavarría; detienen al agresor

La víctima acudió a la subprocuraduría para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y a través de un agente del Ministerio Público, se reunieron los datos de prueba que posteriormente fueron expuestos ante el juez de control durante la audiencia inicial.

Con base en lo anterior, se solicitó la vinculación a proceso de Jesús Roberto “N”. Una vez que el imputado quedó sujeto a investigación, se agotaron todas las etapas del proceso penal.

Puedes leer: Atrapan a tres presuntos rateros en el Centro de Pachuca

El imputado se acogió a un procedimiento abreviado, por lo que la autoridad judicial dictó una sentencia condenatoria de seis años de prisión a Jesús Roberto “N”, además de que se le impuso el pago de una multa por la reparación del daño.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón