SociedadZona Metropolitana

Dietas prácticas y eficaces para adultos mayores

Conversaciones en vivo se transmiten en redes sociales para beneficios de usuarios y público en general

El Instituto del Adulto Mayor Hidalgo efectuó la charla “Alimentos funcionales para adultos mayores”, acercando información útil para este segmento de la población hidalguense.

Paloma Chávez Buendía, ponente nutricional, explicó la relevancia de consumir una dieta con ingredientes activos, que reducen enfermedades crónicas y ofrece beneficios a la salud para los adultos mayores.

Información al alcance de todos, a través de plataformas digitales, que beneficias a la salud.

Normalmente en esta etapa de vida, los adultos mayores comienzan a presentar diversas patologías como diabetes, presión arterial alta, entre otras, mencionó.

Es a partir del consumo de frutas, verduras, frutos secos, semillas y cereales, que el organismo recibe antialérgicos, antiinflamatorios y antihipertensivas de manera natural.

Contar con un tratamiento médico e incluir una dieta balaceada, de manera paulatina, ayudará a tener una buena calidad de vida.

“Para que los alimentos actúen como un factor protector ante alguna enfermedad, deben consumirse de manera diaria y así notar los beneficios en el organismo”.

explicó la especialista.

Por su parte, Alicia Rincón Arenas, del Instituto del Adulto Mayor, extendió la invitación a adultos mayores y seguir sus redes sociales para continuar con más conversatorios.

Publicaciones relacionadas