SociedadZona Metropolitana

Difieren audiencia de feminicidas de Lorena

Los familiares y amigos de la joven Lorena Berenice Tinoco Gasparino, continuarán esperando para que el proceso de justicia en contra de la pareja presuntamente responsable de la muerte de la joven, reciban sentencia condenatoria por el delito que se les imputa.

Lo anterior luego de que este lunes se declaró un aplazamiento a la audiencia Intermedia hasta el próximo 10 de diciembre, ya que la defensa de los presuntos implicados ofreció otras pruebas que se sumarán al procedimiento.

Los padres de la víctima consideraron que el proceso avanza conforme a lo planteado por las autoridades y esperan que para mediados del 2021 ya se pueda dar la sentencia a la pareja responsable del feminicidio, un hombre y una mujer.

Reiteraron que exigirán la pena máxima y la reparación del daño, aunque consideraron insuficiente lo que la ley establece por la perversidad con la que cometieron el crimen contra su hija.

La joven Lorena desapareció el 27 de octubre de 2018 en Pachuca y fue encontrada sin vida el día 29 del mismo mes en el municipio de Tizayuca con visibles huellas de tortura.

Tras las investigaciones realizadas se logró la captura de un hombre y una mujer quienes se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de Pachuca en espera de definirse su situación legal.

Los padres de la joven señalaron que durante estos meses de investigación complementaria, se han presentado pruebas suficientes para castigar con la pena máxima a los acusados por lo que confían en que las autoridades darán una sentencia justa por el crimen contra su hija.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas