Política y Gobierno

Diputada pide a Omar Fayad paridad de género en gabinete

La diputada del partido Morena, María Corina Martínez García, solicitó al Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, que integre en su gabinete a más mujeres como titulares de las diferentes Secretarías que se desprenden del Poder Ejecutivo.

En tribuna del Congreso Local, la legisladora morenista cuestionó al mandatario estatal sí “acaso no parece un lastre del pasado que en el gabinete del Gobierno de Hidalgo apenas figuren dos mujeres, las dos mujeres son muy valiosas”.

Destacó el hecho de que sean hombres los que ocupen los principales cargos públicos como la Oficialia Mayor.

“No deberíamos tener un conjunto de funcionarios que fueran mucho más incluyentes e igualitarios… hasta cuándo van a alcanzar al Poder Ejecutivo Estatal las políticas de paridad de género”, cuestionó Corina Martínez

Dijo que actualmente se tiene una vacante en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) y adelantó que posiblemente se den más renuncias en su equipo para los próximos meses entre quienes deseen participar en el próximo proceso electoral para la renovación de diputados locales y federales.

“Lo más deseables es que quienes ocupen esos puestos sean mujeres”, puntualizó la legisladora local.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas