Diputada solicita auditoría a ex alcalde de Xochicoatlán

La diputada Rosalba Calva García exhortó a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo para que investigue al ex alcalde de Xochicoatlán, Nabor Pérez Juárez, por presuntas irregularidades cometidas durante su administración, especialmente en el manejo de los recursos.

De acuerdo con la legisladora, el ex alcalde realizó una inversión por más de dos millones 700 mil pesos para la construcción de una unidad deportiva en la comunidad de Huitzila, sin embargo únicamente se llevaron a cabo los trabajos de excavación para lo que sería el auditorio municipal que por las lluvias terminó por detenerse.

“Quedaron enterrados casi tres millones de pesos en un municipio muy necesitado, señaló la diputada de Morena Rosalba Calva García,

Sumado a ello, dio a conocer que el edil realizó la compra de un camión tortón viejo para la basura del año 1997 por la cantidad de 829 mil 400 pesos, es decir cuatro veces más que su valor comercial, y el cual actualmente se encuentra inservible pues tiene múltiples fallas, más 400 mil pesos destinados a la compra de un contenedor de manufactura casera.

Por estas irregularidades detectadas y denunciadas por el Concejo Municipal Interino, es que llamó a la Auditoría Superior del Estado para llevar a cabo las investigaciones necesarias a la pasada administración y en su caso, fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.