Diputadas no han levantado la mano para la comisión de Género del Congreso local

Busca negociar con sus compañeras el cambio de comisión

Pese al rechazo de las colectivas feministas hacia el diputado Luis Ángel Tenorio como presidente de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, hasta el momento ninguna de sus compañeras legisladoras ha expresado su interés en presidirla.

Así lo comentó el legislador luego de que la semana pasada hiciera abierta la invitación a las diputadas para levantar la mano si querían presidirla haciendo caso al reclamo de las activistas, pero ante la nula respuesta se ha visto en la necesidad de negociar con sus compañeras para poder intercambiar comisiones.

“Lo que estoy haciendo en particular es cabildear con diputadas de la bancada o de otras para ver si hay la posibilidad de intercambiar”,

dijo.

Te recomendamos: Feministas rechazan a Ángel Tenorio en comisión de Igualdad del Congreso

Aunque existe el rechazo de las colectivas quienes pretenden que esta comisión esté encabezada por una mujer, el legislador Luis Ángel Tenorio manifestó su disposición e interés por acompañar las demandas de las mujeres y trabajar en conjunto.

Además, aclaró que el reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo no establece como obligatorio que deba ser una mujer quien la encabece, dice que se encargará de llevar los trabajos para cerrar la brecha de desigualdad culturar, social y económica entre hombres y mujeres, y cualquier tipo de discriminación.

Los trabajos de la comisión se instalarán el próximo miércoles y a partir de ahí no podrá modificarse la integración de la comisión por lo que el diputado Ángel Tenorio hizo el llamado a las colectivas para trabajar en conjunto.

“Yo si tengo ganas de presidir y en ese sentido esperemos que se pueda dar la oportunidad de generar ese cambio”,

aseguró.

De acuerdo con la designación, la comisión está encabezada por el diputado Luis Ángel Tenorio Cruz, como secretarias las diputadas Erika Rodríguez Hernández y Silvia Sánchez García, mientras que en las vocalías están las legisladoras Lisset Marcelino Tovar y Citlali Jaramillo Ramírez.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.