Diputado Asael Hernández denuncia penalmente a periodista

El legislador dijo que no podrán comprobarle actos de corrupción

El diputado Asael Hernández Cerón presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Estado informó que presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) contra un periodista por la publicación de una nota que lo relaciona con supuestos actos de corrupción.

Mediante sus redes sociales el diputado dio a conocer que el pasado lunes 12 de julio, Emmanuel Ameth Campos Reséndiz publicó información con señalamientos directos hacia su persona, “porque dice que soy socio de algunas empresas que fueron contratadas para hacer trabajos en el Congreso del Estado, dice que son mis prestanombres”.

Adelantó que también procederá por la vía civil y solicitará al Diario de las Huastecas el derecho de réplica por publicar el texto también en su portal informativo.

Te recomendamos: Panistas interponen juicio contra Interrupción Legal del Embarazo

Consideró que tales señalamientos hechos en la nota periodística atentan contra su persona y la de su familia y aseguró al periodista que no podrá comprobar la información que dio a conocer en su página web.

Dijo que le corresponderá a la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) hacer un análisis de los recursos del Congreso del Estado y revisar las finanzas del Poder Legislativo.

De acuerdo con la nota periodística se relaciona al legislador por simular licitaciones para supuestamente favorecer a sus empresas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario