Diputado descarta que SHCP haya depositado 807 mdp en Accendo

Caballero aseguró contar con pruebas de que fueron depositados por la Secretaría de Finanzas

El diputado local morenista, Andrés Caballero Cerón, descartó que exista responsabilidad en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el depósito de los 807 millones 128 mil 783.80 pesos en el Banco Accendo, los cuales no han podido recuperarse tras declararse en quiebra y aseguró contar con pruebas de que fueron depositados por la Secretaría de Finanzas

En entrevista, insistió en llevar a cabo las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades, aún y cuando la presente administración esté a unas semanas de concluir su periodo.

Te recomendamos: Exigen al Gobierno aclare inversión en el Banco Accendo

Andrés Caballero Cerón afirmó que lo ideal sería aclarar la situación antes de la entrada del nuevo gobierno, no obstante, si esto no se logra, confió en que el gobernador electo Julio Menchaca dará continuidad al caso pues no existe el temor de que evadan la justicia si logran acreditar alguna responsabilidad en el gobierno saliente. 

De acuerdo con Caballero, estos recursos sí fueron entregados al Gobierno de Hidalgo por parte de la Federación, pero en todo caso, pidió que cada una de las partes explique quién hizo el depósito, “el recurso sí llegó en el 2020… me parece muy irresponsable decir que es un tema de la Secretaría de Hacienda”, expuso el legislador. 

Lo anterior en referencia a lo expuesto la semana pasada por el diputado Julio Valera Piedras, tras asegurar que dichos recursos no llegaron a las arcas del Estado “la Secretaría de Hacienda los depositó en el banco que asignaron diversas entidades federativas gobernadas por diferentes partidos, y ese banco tuvo problemas y sus dueños están detenidos” mencionó. 

Puedes leer: Durante la entrega-recepción se revisarán las finanzas públicas de Hidalgo: Julio Menchaca

De acuerdo con Valera Piedras, no se trata de un desvío de recursos pues los 800 millones de pesos no llegaron al Gobierno Estatal, aunado a estar en la misma situación 16 entidades gobernadas por diferentes partidos, incluido Morena. 

Ante tal declaración, el diputado Andrés Caballero aseguró tener la certeza de que tales fondos sí fueron depositados en el Banco Accendo por la Secretaría de Finanzas y en caso de llegar a tribunales, dijo estar dispuesto a presentar las pruebas. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.