Diputado pide renuncia de funcionarios que agredieron a activistas en el Real

Agredieron a activista y periodistas

Debido a la agresión que sufrieron activistas defensores de los derechos de los animales y periodistas el pasado sábado en el municipio de Mineral del Monte por parte de servidores públicos, el diputado local Luis Ángel Tenorio Cruz consideró que lo adecuado y sensato es que renuncien.

“Como autoridades debemos ser respetuosos, independientemente del encargo que tengamos, se debe de reflexionar y si hay una sanción se debe acatar”, expuso ante los hechos ocurridos durante la manifestación por la desaparición de 13 caninos del santuario Cuatro Patitas Un Corazón.

El diputado local destacó que como integrante de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad del Congreso de Hidalgo dará seguimiento a las denuncias que ya se han iniciado ante las instancias correspondientes por los hechos ocurridos el 8 de enero, así como la desaparición de los animales, para conocer su paradero.

Te recomendamos: Revientan marcha de defensores de animales en Real del Monte

Además, hizo un llamado al alcalde Alejandro Sierra Tello para actuar con responsabilidad y generar un gobierno incluyente que permita llegar a acuerdos ante las demandas de la sociedad y no únicamente para un sector.

“Nadie debe estar por encima de la ley, aquí dependerá del presidente, de remover a estas personas”,

dijo en entrevista.

El pasado sábado, activistas defensores de los derechos de los animales protestaron en los accesos principales al Pueblo Mágico de Real del Monte luego de la desaparición de 13 perros del santuario Cuatro Patitas Un Corazón desde el día 31 de diciembre sin que hasta la fecha se tenga conocimiento de su paradero.

Puedes leer: Se roban 13 perros de refugio en Real del Monte

Durante la protesta, los manifestantes bloquearon el ingreso de vehículos por lo que el alcalde acudió hasta el sitio acompañado de comerciantes, elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública quienes se enfrentaron a los inconformes.

El enfrentamiento derivó en la detención de tres personas quienes fueron llevadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) donde posteriormente fueron liberadas.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

2 comentarios

  1. Para corregir un texto enmarcado en verde: Los manifestantes en ningún momento bloquearon el ingreso de vehículos, ya que ni comenzar la marcha lograron.

    Todo debido a que las agresiones de servidores públicos propios del ayuntamiento fueron primero. En cuanto dieron unos pasos policías, servidores públicos y comerciantes golpearon y arrebataron las lonas a los manifestantes. Sometiendo en primer lugar a los dueños del refugio agraviado. Todo violentando los derechos humanos de los presentes.