Diputado presume recursos para programas sociales en su informe

A pesar de que la Cámara de Diputados redujo el presupuesto para Hidalgo, Gustavo Calleja Ramírez, diputado federal por el Distrito II, en su informe de labores presumió los recursos que el gobierno federal destinará para sus programas sociales en el 2021, pero con cifras nacionales.  

En su primer informe de labores, luego de que asumió el cargo el 6 de noviembre de 2019, en sustitución de Cipriano Chárrez Pedraza, quien se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, el legislador se enfocó en enumerar las votaciones que realizó a lo largo del año.

En su discurso, disponible en sus redes sociales, destacó que este 2020, “hemos aprobado presupuesto para diferentes programas sociales. Por ejemplo: la Pensión para adultos mayores con 129 mil 350 millones de pesos que beneficia a 217 mil 383 adultos; para la Pensión para personas con alguna discapacidad permanente se aprobaron 14 mil 177 millones de pesos para 23 mil 813 hidalguenses.

En el Programa Jóvenes construyendo el futuro se aprobaron 24 mil 956 millones de pesos para 10 mil 246 jóvenes”, indicó el legislador, quien en una danza de cifras nacionales añadió los posibles beneficiarios locales.

Añadió que la Universidad Benito Juárez que fue creada por el gobierno federal recibirá 987 millones de pesos. Y que se crearan ocho más, pero en la lista enumeró Chilcuautla, donde ya opera una, también Francisco I. Madero.     

Si bien el legislador no realizó campaña política en 2018 porque fue Cipriano Chárrez el candidato que la llevó a cabo, para este último año que se informa, detalló que visitó 413 comunidades en los 16 municipios.  Y en sus redes sociales las imágenes sobre las visitas son al lado de los llamados «siervos de la nación» o personal que lleva los programas sociales.  

Gustavo Calleja indicó que como todos los diputados morenistas, se sumó a la iniciativa de destinar parte de su salario a la compra de víveres. Sin dar una cifra del monto destinado ni en qué comunidades, explicó que fueron “450 paquetes que entregué de manera directa a las familias afectadas”.