Diputados de Hidalgo quieren más presupuesto para Liconsa

Legisladores del Congreso de Hidalgo exhortaron a la Cámara de Diputados para que destinen mayores recursos al programa Liconsa con el fin de beneficiar a más personas en condiciones de pobreza.

Debido a la pandemia sanitaria por Covid-19, se incrementó el número de familias en condiciones de pobreza por lo que se exhortó a las autoridades federales para que aumenten los recursos del programa de Leche Liconsa dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación.

En el 2019 el programa sufrió un recorte presupuestal y hasta la fecha se ha mantenido en las mismas condiciones, lo que llevó a modificar su política de descuento pasando de 1 peso por litro a 2.50 en Huazalingo, Tianguistengo y Tlahuiltepa.

Además la cantidad de municipios beneficiarios que recibían leche disminuyó de 616 a 549, es decir que el programa de leche Liconsa tuvo un déficit de aproximadamente mil beneficiarios.

Los legisladores locales emitieron el exhorto para que se considere el incremento presupuestal a este programa tras destacar que la pandemia sanitaria, ha provocado un mayor número de personas en condiciones de pobreza.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.