Diputados de Morena señalan a Asael por violentar a Noemí Zitle

La diputada de Morena, Noemí Zitle Rivas, acusó en tribuna del Congreso local al panista Asael Hernández Cerón de violencia política en razón de género por levantarle la voz, solicitarle su renuncia y cuestionar su trabajo como legisladora, en la reunión del pasado martes con un grupo de manifestantes del Valle del Mezquital.

La legisladora refirió que tras haber sido comisionados para atender las demandas de los inconformes que en ese momento se manifestaban, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local “empezó a interrumpirme constantemente, cuestionándome que si yo no era capaz de realizar mis funciones” expuso Zitle.

Puedes leer: PAN propone endurecer penas para quienes se opongan a obras

Además comentó que en dicha asamblea Hernández Cerón dijo “si usted no puede, renuncie y pongamos a alguien que si quiera resolver” comentario que consideró la legisladora de Morena, cuestiona su trabajo por ser mujer.

Al respecto, el diputado panista señaló que se trató de tergiversar el asunto y aunque pidió disculpas en tribuna a Zitle Rivas, no reconoció que sus comentarios estén relacionados con violencia política en razón de género.

“En ningún momento hubo violencia contra nadie, si se considera que de mi parte hubo alguna conducta que afectó de manera personal a la diputada, sin aceptar que así haya sido, le ofrezco una disculpa”, sostuvo Cerón

Te puede interesar: Diputadas se pronuncian por evitar violencia política de género

En favor de la diputada de Morena, subió al pleno Ricardo Baptista quien también estuvo presente en la reunión del martes pasado y refirió que en lugar de dar solución a las peticiones ciudadanas de los manifestantes, el presidente de la Junta local únicamente se enfocó en politizar el tema.

La legisladora Claudia Luna Islas solicitó que el video de la reunión sea compartido no sólo al resto de los diputados y diputadas sino que también se difunda en los medios de comunicación para que exista un criterio aparte de lo que realmente ocurrió en la reunión del pasado 20 de abril en las instalaciones del Congreso.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.