Diputados deben definir conductas a tipificar con Ley Olimpia

Los integrantes de Congreso del Estado deberán definir lo que buscan castigar en el caso de niñas, niños y adolescentes con la «Ley Olimpia» para que ésta no contradiga o confunda lo que ya se sanciona como pornografía infantil, mismo que se considera como delito federal.

Dentro de las mesas de trabajo para integrar en el Código Penal del Estado el delito de violencia digital, las representantes de la sociedad civil solicitaron que la propuesta para aprobarse en comisión exprese qué delitos se van a perseguir en materia de menores de edad o si son los mismos establecidos en el Código Penal Federal.

Durante la sesión de la comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia participaron nuevamente de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como representantes del Poder Judicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado y de diversas asociaciones civiles.

En esta segunda reunión también adelantaron la necesidad de iniciar los trabajos para adecuar, modificar o integrar nuevos protocolos de atención a víctimas de violencia digital los cuales tendrán que adoptar las autoridades.

Finalmente, otra de las observaciones planteadas dentro de las mesas de análisis por las representantes de la sociedad civil así como de las autoridades, fue poder definir los términos establecidos y las conductas a tipificar para que no se contradiga, omita o confunda al ministerio público o los jueces, quienes deberán perseguir y castigar a los posibles infractores.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.