Diputados deben legislar en rectificación de nombre y género: sociedad civil

La presente legislatura tiene la obligación de legislar para que en los 84 municipios de Hidalgo sea una realidad la rectificación de nombre y género en actas de nacimiento, consideró Karen Quintero presidenta de la asociación civil Transgénero Hidalgo.

Durante su visita al Congreso del Estado, la activista señaló que algunos de los temas a integrar en una agenda de trabajo con la actual legislatura es lograr el cambio de nombre y género en las desde los registros civiles de los 84 ayuntamientos, pues actualmente sólo se lleva a cabo en Pachuca, lo que impide a quienes viven en municipios alejados poder acceder a este derecho.

Aunque reconoció como un avance este logro alcanzado en la pasada legislatura, es necesario unificarlo por aquellas mujeres y hombres que deben trasladarse hasta la capital del estado para realizar el trámite lo que se convierte en un impedimento por el traslado y los recursos económicos.

SIGUE LEYENDO: Ciudadanos piden a diputados comisión para seguir casos de presos políticos

Karen Quintero reconoció la integración de Luis Ángel Tenorio al grupo de legisladores locales y como representante de la comunidad LGBTI buscarán conformar mesas de trabajo para atender sus demandas, apoyamos al diputado Tenorio porque debe haber inclusión y trabajo” expresó al reconocer la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Sumado a ello, destacó que cuentan con diferentes aliados en las fracciones partidistas a excepción de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) integrada por dos diputados, de manera que esperan lograr avances con el resto de los partidos en favor de sus derechos.

“Hoy lo veo de esa forma, no vamos a ver colores y vamos a ver cual es la agenda de trabajo con ellos y la estaremos informando”

Manifestó.
Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.