Política y Gobierno

Diputados exigen austeridad a presidente de Tulancingo

Diputados locales de Morena solicitaron al presidente municipal de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado explique el por qué de la adquisición de nuevos vehículos para los trabajadores del ayuntamiento durante la pandemia sanitaria, y solicitaron

En sesión de la Diputación Permanente, Salvador Sosa Arroyo y Corina Martínez García presentaron un exhorto para que el edil de extracción priista, informe sobre la adquisición de dichas unidades bajo el principio de máxima publicidad y le solicitaron apegarse a las políticas de austeridad dada la contingencia sanitaria por el Covid 19.

Durante su participación, la legisladora Corina Martínez expuso la contradicción del alcalde por adquirir nuevas unidades durante una crisis sanitaria y económica, pues consideró que dichos recursos pudieron ser destinados en apoyar a comerciantes o empresarios que vieron afectada su actividad laboral por las medidas restrictivas para evitar la propagación del virus.

“El ayuntamiento de Tulancingo y otros municipios han adquirido unidades vehiculares nuevas sin debida valoración y sin justificación alguna” refirió Corina Martínez haciendo un llamado a apegarse a políticas de austeridad dadas las condiciones económicas en todo el mundo.

Expuso la necesidad de que el resto de los ayuntamientos se apeguen a limitar el gasto de sus administraciones evitando la adquisición de bienes y servicios onerosos y lujosos, para apoyar a la población afectada por la pandemia.

“En algunos casos se han comprado camionetas de lujo que no tiene ninguna justificación y no atiende ninguna necesidad”  manifestó la legisladora reiterando al ayuntamiento en distribuir el gasto entre quienes se han visto afectados por el virus y la falta de empleo.

En días pasados circuló en redes sociales la imagen de diferentes vehículos en el estacionamiento de la Presidencia de Tulancingo, situación que diversos usuarios calificaron como un lujo del gobierno municipal encabezado por Jorge Márquez Alvarado.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas