Diputados federales electos del PRI y PRD integran propuestas para la 65 legislatura

De cara la toma de protesta del próximo 29 de agosto los diputados federales electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) por Hidalgo, se integraron en la plenaria para integrar las propuestas.

Por Hidalgo será Sayonara Vargas la coordinadora de la bancada de los priistas, mientras que Héctor Chávez del Sol Azteca se sumarán en el frente común que desde la campaña se integró con la coalición de Va por México.

Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, quien también protestará el cargo como diputada federal, indicó que los legisladores se integrarán con propuestas propias que mantuvieron durante la campaña electoral.  

De la plenaria se desprendió que los temas fundamentales de los diputados federales electos serán la reactivación económica, la salud, la defensa de las instituciones y órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE), así como en el trabajo de un presupuesto alternativo. Además de que presentarán su propia reforma electoral.

Por su parte de los legisladores electos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informaron que comenzaron con el proceso de registro en San Lázaro para integrarse ya el próximo domingo en la toma de protesta.

Mostrar más