Diputados federales electos reciben constancia de mayoría

Luego de la conclusión del cómputo en los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral en seis de los siete distritos electorales federales de Hidalgo los diputados federales electos recibieron la constancia de mayoría que los acredita como integrantes de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Por el distrito electoral federal 02 con cabecera en Ixmiquilpan, la candidata electa de la coalición «Juntos haremos historia», Ciria Yamile Salomón Duran recibió la constancia de mayoría al lograr más del 51 por ciento de los votos sobre el candidato de «Va por México, Giovani González Severo.

En el caso del distrito 01 Huejutla el cómputo continúa y hasta el momento no se ha realizado la entrega de la constancia de mayoría; sin embargo los datos reflejados en la plataforma del INE revierten el triunfo preliminar de Sayonara del PRI, dándole ventaja a Fortunato Rivera de Morena.

Simey Olvera Bautista recibió su constancia de mayoría como diputada federal electa por el distrito electoral 03 con cabecera en Actopan, al lograr 5 puntos de ventaja en las urnas sobre el candidato del PRI, PAN, PRD, Héctor Chávez Ruíz, logrando así su reelección como integrante de la Cámara de Diputados.

Simey Olvera durante la entrega de su constancia de mayoría/Foto: Cortesía

Como diputada federal electa por Tulancingo distrito 04, recibió su constancia de mayoría Isabel Alfaro Morales candidata de «Juntos haremos historia», quien se ubicó en el cómputo siete puntos arriba que su homóloga de «Va por México», Benita Manilla Martínez.

Por el distrito electoral federal 05 Tula de Allende, Cuauhtémoc Ochoa Fernández recibió su constancia de mayoría como diputado federal electo con una diferencia de casi 15 puntos en el cómputo final, sobre la candidata del PRI, PAN y PRD, Irene Soto Valverde.

En el distrito 06 con cabecera en Pachuca logró su reelección como diputada federal, Lidia García Anaya recibió en el consejo distrital del INE la constancia de mayoría, al contabilizarse en el cómputo final a su favor el 47.6 por ciento de los votos, más de cinco puntos de diferencia sobre el candidato del PRI, PAN y PRD, Benjamín Rico Moreno quien obtuvo el 42 por ciento.

El diputado federal electo en el distrito 07 Tepeapulco es Navor Rojas Mancera de Morena y recibió su constancia de mayoría al contabilizarse en el cómputo distrital el 46.5 por ciento de los votos sobre el candidato del PRI, PAN y PRD, Héctor Meneses Arrieta quien obtuvo el 40 por ciento de los sufragios.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.

Deja un comentario