Elecciones

Diputados federales exigen elecciones sin violencia en Hidalgo

Luego de haber sido objeto de varias agresiones en Hidalgo durante dos eventos de campaña, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo, responsabilizó al Gobierno Estatal de lo que pudiera ocurrir con su integridad física y calificó de “miserable” la violencia de la que fue objeto.

En fechas anteriores, el legislador federal acudió a los municipios de Huichapan y Singuilucan para dar su respaldo a los candidatos a las presidencias municipales por el PT, sin embargo durante su mensaje fue agredido por personas que le lanzaron huevos.

En este tenor, sus compañeros de bancada respaldaron su mensaje y rechazaron cualquier tipo de violencia durante el proceso electoral que se vive en el estado para la renovación de los 84 ayuntamientos.

La diputada Nayeli Arlen Fernández Cruz  de Morena, rechazó cualquier tipo de violencia, porque no representa una alternativa para resolver las diferencias; Nancy Claudia Reséndiz Hernández, diputada de Encuentro Social, pidió a las y los candidatos de todos los partidos mantener la seguridad y la tranquilidad de la elección, y contender con propuestas y no con descalificaciones.

Al igual que el diputado Alan Jesús Falomir Sáenz de Movimiento Ciudadano, Benjamín Robles Montoya del PT rechazó todo indicio de violencia durante el proceso y agregó que estas agresiones ensucian y lastima a la democracia.

La diputada Gloria Romero León (PAN) expresó que quienes participan en política deben ser ejemplo de comportamiento ético y responsabilidad, sin perder su congruencia e ideales. “Rechazamos cualquier tipo de violencia política, mucho más si es de género en contra de las mujeres y compañeras candidatas”.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas