Diputados locales advierten que no caerán en chantajes e intimidaciones ante plantón

El Congreso del Estado de Hidalgo informó en un comunicado que no descarta la posibilidad de actuar legalmente en consecuencia al bloqueo que mantiene el Movimiento Social por la Tierra desde el pasado 8 de diciembre en los accesos a las instalaciones del recinto legislativo.

El documento firmado por Francisco Berganza Escorza presidente de la Junta de Gobierno y la diputada Elvia Janet Sierra Vite presidenta de la mesa directiva del mes de diciembre refiere que no habrá tolerancia a mecanismos de chantaje e intimidación que sean utilizados por los manifestantes.

El texto detalla que en un primer momento demandaron la instalación de una mesa de trabajo con las Comisiones de Hacienda y Presupuesto, Medio Ambiente y la de Agricultura, pero una vez acordada la mesa de trabajo, Francisco Chew Plascencia líder del movimiento, “se negó a designar una comisión y cambió la solicitud, argumentando que su interés ahora era ser atendido únicamente por el presidente de la Junta de Gobierno”.

Por tal situación, la legislatura procederá a actuar en consecuencia legalmente ante los manifestantes, según refiere el documento, aunque no detalla los mecanismos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.