Diputados locales del PRI aseguran ser los más productivos

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso del Estado, dio a conocer que durante la presente legislatura la productividad de sus diputados es del 25% con la presentación de iniciativas pese a ser únicamente cinco de los 30 integrantes.

Te sugerimos: Hidalgo tiene Ley Olimpia

El total del trabajo legislativo de la fracción priista es de 685 iniciativas de las cuales 172 corresponden a la bancada tricolor es decir un 25 por ciento, de las cuales 46 fueron aprobadas, cinco rechazadas y 118 continúan en estudio.

Por lo anterior los legisladores del PRI externaron su preocupación al referir el alto porcentaje de iniciativas detenidas, que corresponde al 68 por ciento, pues siguen en estudio dentro de las comisiones instructoras aún y cuando la normatividad establece un plazo de un mes para resolverlas.

La diputada Mayka Ortega Eguiluz, integrante del Grupo Parlamentario, refirió que entre las propuestas detenidas se incluyen temas relacionados con los grupos vulnerables como jóvenes, adultos mayores y mujeres “estaremos atento que no nos quieran frenar estas iniciativa» manifestó.

Entérate: Pérez Perusquía levanta la mano por la gubernatura de Hidalgo

Las iniciativas pendientes corresponden a beneficios a grupos vulnerables, derechos de las mujeres y perspectiva de género, combate a la discriminación, protección de personal de salud, derechos humanos a niñas, niños y adolescentes, derechos laborales, entre otros.

La legisladora dijo que considerando el número de integrantes de la bancada, el trabajo de cada diputado local del tricolor es de aproximadamente 34 iniciativas, superior al promedio general que es de 23, es decir que una de cada cuatro iniciativas fueron presentadas por los diputados priistas, aseguró.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.