Diputados locales discuten más de dos horas por Reforma Eléctrica

Legisladores de Morena afirmaron que la propuesta buscaba terminar con el beneficio para las empresas extranjeras

Diputados locales de diferentes fracciones partidistas discutieron durante más de dos horas por el rechazo de la mayoría del Congreso de la Unión a la propuesta de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, debate en el que también estuvieron involucrados simpatizantes de Morena y el Partido Revolucionario Institucional.

Con silbidos, gritos e incluso abucheos, los legisladores llevaron al pleno la discusión que se generó entre las bancadas del Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza Hidalgo, el Partido del Trabajo y Morena quienes recriminaron la negativa de avalar la reforma, contra los legisladores partidistas del PRI y el Partido de la Revolución Democrática.

Te recomendamos: Diputados federales de Hidalgo reaccionan al rechazo de la Reforma Eléctrica

Mientras que legisladores como Lisset Marcelino Tovar, Andrés Caballero Cerón, José Noé Hernández Bravo, Octavio Magaña Soto, y Vanesa Escalante Arroyo refirieron que la propuesta del presidente de México buscaba terminar con el beneficio para las empresas extranjeras para la generación de energía eléctrica y de esta manera reducir los costos en los recibos de luz, la oposición señaló una resistencia a modificar la propuesta de reforma.

“Se les dio la oportunidad de demostrar que aunque sea un poco, les importaba nuestro país, que no son unos vendidos, y que hicieron, votraon en contra de una reforma eléctrica que proponía recuperar nuestra soberanía energética, que buscaba que las familias paguen menos por la luz”, dijo el diputado Fortunato González Islas.

Puedes leer: Reforma Eléctrica afectaba a los hogares y pequeños negocios: Julio Valera

Por parte de los diputados del PRI, Julio Valera Piedras, Roberto Rico Ruiz y Erika Rodríguez defendieron que la Reforma Eléctrica de Andrés Manuel afectaba principalmente a los pequeños consumidores como son los hogares y los negocios.

“Pagar la luz seria 27 por ciento más caro, la luz en México sería insuficiente, la mitad del país sufriría por los apagones constantes que ya teníamos, porque no hay la capacidad de generar la energía que se necesita, y debe ser nuestra visión modernizar nuestra capacidad con base en lo que sucede en el mundo, no con miopía política”, expuso Valera Piedras.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.