Diputados locales instalarán mesas para aprobación del Presupuesto 2022

Buscan aumentar el presupuesto

Pese a que esta semana iniciaron los trabajos de instalación de las comisiones del Congreso del Estado, los diputados aprobaron con carácter de urgente un exhorto al Congreso de la Unión para que a la brevedad posible instalen mesas de trabajo entre representantes de los ayuntamientos del estado con la finalidad tomar en cuenta las necesidades ante la aprobación del Presupuesto 2022.

El diputado Rodrigo Castillo Martínez expuso en tribuna que el asunto debía ser considerado con carácter de urgencia por lo que fue sometido a votación del pleno y aprobado por mayoría de votos.

Te recomendamos: Diputadas no han levantado la mano para la comisión de Género del Congreso local

De la misma manera, refirió que los problemas que deben enfrentar los municipios en la actualidad son diversos, entre ellos, la acumulación de déficit en acceso y calidad de los servicios públicos, provocado principalmente por insuficiencias presupuestales.

Además, lamentó la reducción del presupuesto que han sufrido los ayuntamientos y llamó a los diputados federales a asignar mayores recursos para que cuenten con la capacidad de dar solvencia a sus obligaciones, además de considerar a aquellos afectados con los desastres naturales como el paso del huracán Grace y la inundación de Tula.

Puedes leer: Congreso de Hidalgo propone por tercera vez en un año Ley Ingrid

“Es de vital importancia que los municipios sean escuchados en las discusiones del Paquete Económico para que las y los diputados federales puedan tener una visión más amplia de la realidad que se enfrenta desde lo local”,

expuso el legislador local emanado del Partido Acción Nacional.

Debido a que la Cámara de Diputados tiene hasta el 15 de noviembre para aprobar el Paquete Económico y publicarse en el Diario Oficial de la Federación a más tardar 20 días naturales después de aprobado, expuso la urgencia de aprobar el exhorto con carácter de urgente durante la sesión de pleno de este lunes.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.